PRI rechaza cualquier relación con Aquino
El abogado del partido, Raúl Cervantes, negó cualquier relación de tipo contractual con el empresario José Aquino.
Aristegui
Aristegui Noticias

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) nunca tuvo relación directa con el empresario José Aquino, quien demandó a cuatro integrantes de la campaña presidencia de Enrique Peña Nieto por un presunto fraude por 56 millones de dólares en Estados Unidos, aseguró el abogado del partido, Raúl Cervantes.

“No sabemos si Aquino fue el que armó todo, él también puede ser una víctima (…) pero nosotros con él no tenemos ni siquiera una relación contractual; en entrevista que con ustedes la semana pasado, él mismo dice que no demandó al PRI ni al candidato sino a personas dentro de la campaña”, destacó Cervantes en Noticias MVS primera emisión.

Señaló que el partido se mantendrá al pendiente de la evolución de la querella, porque los implicados son integrantes del tricolor y advirtió que de parte del PRI  también habrá “una defensa para que se limpie el nombre de estas personas”.

Sólo por informar

Agregó que de acuerdo con la información que recibieron del despacho estadunidense que se encarga del proceso en contra de los priistas en ese país, el representante legal de Aquino se había retirado del caso al recibir una notificación en la que se explicó que se estaba violando la llamada norma 11 para “procedimientos federales en materia civil”.

Aseguró que al difundir el  fin de semana información relacionada con la renuncia del abogado de Aquino, Maxwell C. Agha, el partido únicamente pretendía informar sobre los avances del caso, ya que “José Aquino ha hecho lo mismo: difundir su demanda a través de los medios de comunicación”.

Raúl Cervantes reiteró que lo que el tricolor busca es que se “limpie” el nombre del partido, de la campaña y  de los militantes del tricolor que fueron acusados.

Sobre la denuncia que interpuso el partido en contra de Honestidad Valiente, para que se investigue un presunto financiamiento paralelo de la organización a la campaña del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, el abogado del PRI expresó que ya están citados ante la PGR para ratificar la querella.



Temas relacionados:
Elecciones 2012




    Contenido Relacionado


  1. “No he retirado mi demanda”: Aquino
    Julio 30, 2012 8:54 am
  2. Renunció el abogado del empresario José Aquino, informa el PRI
    Julio 29, 2012 7:48 pm
  3. Aquino: del sueño americano al ‘fraude’ que vincula a Peña
    Julio 26, 2012 12:42 am
  4. José Aquino, sus negocios y vínculos con el PRI y el PAN… según ‘Milenio’
    Julio 25, 2012 9:25 am
  5. “Miente Milenio”: empresario José Aquino
    Julio 25, 2012 8:52 am
  6. Aquino ha enfrentado más de 100 denuncias en EU
    Julio 24, 2012 9:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]