“No he retirado mi demanda”: Aquino
El propietario de Frontera Television asegura que no ha sido notificado de la renuncia de su abogado; sin embargo, en nada cambia sus planes de mantener una denuncia por fraude en contra de cuatro integrantes de la campaña de Enrique Peña Nieto.
El empresario José Aquino presentó una demanda por fraude contra el equipo del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto (Foto: Especial)

La demanda en Estados Unidos en contra de cuatro integrantes del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto, acusados de fraude, continuará y se llevará ante el juez, aseguró el empresario méxico-estadunidense, José Aquino, promotor de la querella y propietario de la empresa Frontera Television.

En entrevista con  Noticias MVS primera emisión, Aquino aseguró que la renuncia de su abogado Maxwell C. Agha al caso,  tal y como lo comunicó el PRI el fin de semana, en nada cambia sus planes de mantener el proceso en contra de los priistas por 56 millones de dólares.

“La demanda continuará y se llevará ante el juez y el juez evaluará y el juez decidirá, aquí no hay interés de dañar a nadie, es una demanda legal, muy decente, a mi no me intimidan”, dijo el empresario quien negó conocer la existencia de una denuncia en su contra si ante la Procuraduría General de la República.

Añadió que no le consta que su abogado haya recibido intimidaciones por parte de los involucrados en la querella, sin embargo reconoció que pudo haber dejado el caso por ser “algo muy público”.

Nadie me ha dicho nada

El empresario, aseguró que no ha sido notificado acerca de la renuncia de su abogado, tal y como lo informó el PRI el fin de semana. Hasta ahora, el litigante no le ha enviado “ningún documento en el que se me informe que el abogado se retira del caso”.

Dijo que puede comprobar que no se la ha notificado con ningún oficio legal,  y señaló que la información publicada por el periódico Milenio en referencia a la renuncia es mentira: “Veo como Milenio sigue empeñado, con toda la intención de malinformar a sus lectores, de seguir mintiendo porque esa es una gran mentira, porque hasta el día de hoy a mi no se me ha notificado”.

Sin embargo, señaló que existe la posibilidad de la renuncia, pues dijo, su defensa  le comentó hace algunos días que tenía cierto temor, porque el caso “era un poco peligroso”.

“Puede ser posible, porque me comentaba él, que su casa está muy cerca a la frontera y que se ha dicho mucho de que cruzan la frontera, cometen un crimen y se vuelven a cruzar hacia México, me dijo que tiene miedo, tiene un poco de temor por su familia”, recordó el propietario de la empresa Frontera Television.

En referencia a la carta en la cual la defensa del PRI le informa al jurista Maxwell C. Agha algunas inconsistencias en la demanda de su cliente, Aquino definió dicha comunicación como un “palabrerío de abogados” con la única intención de intimidar a su abogado.

Reiteró que no demandó al PRI, sino a las personas que incumplieron el contrato, y anunció que cuenta con testigos dispuestos a presentarse ante el juez para dar cuenta del fraude cometido con un contrato de promoción televisiva en el extranjero destinada presuntamente para el virtual ganador de la contienda presidencial, Enrique Peña Nieto.

Acerca de la información que se ha dado a conocer en las últimas semanas, en las que se indica que el empresario utiliza sobrenombres para efectuar negociaciones en el extranjero, subrayó que su único nombre en Estados Unidos es José Aquino y negó tener empresas o documentos con otro nombre.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto




    Contenido Relacionado


  1. Renunció el abogado del empresario José Aquino, informa el PRI
    Julio 29, 2012 7:48 pm
  2. Aquino: del sueño americano al ‘fraude’ que vincula a Peña
    Julio 26, 2012 12:42 am
  3. Madero niega relación del PAN con el empresario José Aquino
    Julio 25, 2012 2:24 pm
  4. José Aquino, sus negocios y vínculos con el PRI y el PAN… según ‘Milenio’
    Julio 25, 2012 9:25 am
  5. “Miente Milenio”: empresario José Aquino
    Julio 25, 2012 8:52 am
  6. Aquino ha enfrentado más de 100 denuncias en EU
    Julio 24, 2012 9:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]