Televisa, “obstáculo para la democracia”: #YoSoy132
En entrevista con ARISTEGUI-CNN, representantes del movimiento estudiantil indicaron que la televisora "ayudó a fabricar una candidatura" y representa la comisión de delitos e irregularidades electorales.
(Foto: Juan Carlos Zamora/ Cuartoscuro)

Las manifestaciones del movimiento #YoSoy132 contra Televisa son porque la televisora representa un obstáculo para la democracia nacional, indicaron representantes del movimiento juvenil que el pasado fin de semana realizaron una cerco pacífico y simbólico en las instalaciones de la empresa.

Entrevistados en el programa Aristegui CNN en Español, Yanine González, estudiante de la carrera de comunicación de la Universidad Anáhuac; Mariana Hernández, estudiante de historia de la Universidad Iberoamericana; y Edgar Tafoya, estudiante de posgrado de filosofía de la ciencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmaron que el espacio radioeléctrico es un bien público, no privado, por lo que dijeron, el movimiento “tiene la posibilidad de exigir que este espacio esté abierto al derecho de réplica, que no es ilegal”.

Los representantes del movimiento surgido a principios de mayo de 2012, especificaron que las manifestaciones no son ” contra otros medios, como  Milenio y TV Azteca“, porque Televisa es el símbolo de la concentración de monopolios, representa la comisión de delitos e irregularidades electorales, y “ayudó a fabricar una candidatura”.



Temas relacionados:
#Yosoy132
Manifestaciones


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]