IFE asegura que no hay omisión en caso Monex
El órgano electoral remitió un informe al TEPJF sobre el avance de las indagatorias e insistió en mantener su tiempos en la demanda interpuesta por el PAN y el Movimiento Progresista
(Foto: Saúl López /Cuartoscuro)

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que acató el plazo de 48 horas fijado por los magistrados del Tribuna Electoral del Poder Judicial de la Federación, para remitir un informe relacionado con el avance en las indagatorias del Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Progresista, sobre el presunto financiamiento irregular de la campaña presidenvcial del PRI a través del Banco Monex.

De acuerdo con información de La Jornada, en un comunicado el IFE advierte que en la petición realizada por la coalición Movimiento Progresista (PRD; PT y Movimiento Ciudadano), de “resolver a la brevedad las inconformidades interpuestas contra la elección para presidente, el instituto realiza en estos momentos, a través de sus órganos correspondientes, las investigaciones de ley, y generar nuevos procedimientos especiales distintos a los previamente establecidos por la norma electoral podría ir contra las garantías del debido proceso contenida en la Constitución General y el principio de exhaustividad”.

En el texto también señaló que han realizado 844 diligencias para requerir personas físicas y morales, además de autoridades federales, a fin de realizar las indagatorias necesarias para determinar la existencia de irregularidades en los aspectos que rigen la aplicación de recursos de los partidos políticos, para comprobar la fuente de financiamiento y las infracciones cometidas.

El IFE enfatizó que “no ha sido omiso en sustanciar los procedimientos de queja involucrados en la excitativa de justicia solicitada por la coalición”.

Añadió que cada diligencia puede abarcar hasta 30 días naturales, más la notificación de la misma. Eso implica “más de la mitad del plazo legal de 60 días naturales con que cuenta la autoridad fiscalizadora para poder sustanciar debidamente el citado procedimiento”.



Temas relacionados:
IFE y Trife
PRI
Tarjetas Electorales




    Contenido Relacionado


  1. Da TEPJF 48 horas al IFE para entregar avances de caso Monex
    Julio 27, 2012 5:05 pm
  2. PRI negó relación con Monex por elecciones: Coldwell
    Julio 27, 2012 3:16 pm
  3. El IFE no se está haciendo guaje: Lorenzo Córdova
    Julio 26, 2012 9:11 pm
  4. Monex no se resolverá “en la arena de la opinión pública”: IFE
    Julio 26, 2012 7:11 pm
  5. Alkino no tiene operaciones con Monex: IFE
    Julio 26, 2012 9:06 am
  6. Las diligencias del IFE: 341 en caso Monex-PRI; 78 sobre financiamiento AMLO
    Julio 25, 2012 9:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]