Alkino deslinda al PRI de tratos con Atama
El representante legal de la empresa Alkino deslindó al PRI de cualquier trato con Comercializadora Atama y asegura que desconoce 'información básica' de la compañía que contrató para fondear 7 mil 851 tarjetas de Monex.
(Foto: Archivo)

El representante legal de la empresa Alkino, Rodolfo Antonio Jumilla, dijo desconocer los datos básicos de la empresa Comercializadora Atama, a pesar de haberla contratado para fondear 7 mil 851 tarjetas de Monex, que fueron repartidas entre integrantes de las estructuras electorales del PRI para la presunta compra de votos.

De acuerdo con el periódico Reforma, Jumilla se dijo extrañado de que no se localice a Atama, pues aseguró que a través del acta constitutiva, ellos corroboraron su existencia.

El representante aseguró que  la administradora única de Alkino, Diana Beatriz Gil Rodríguez, fue quien realizó el trato con Atama, y precisó que él no visito las instalaciones de la empresa a la que se ha denominado como ‘fantasma’ debido a que, no se localiza su dirección, y tiene como socios a una persona fallecida hace dos años y otra que se dedica a trabajos informales.

En su publicación de este domingo, el diario informó que Jumilla deslindó al PRI de cualquier trato con Comercializadora Atama, pues aseguró que fue la empresa Alkino quien la contrató para financiar al partido con 66.3 millones de pesos para el pago de estructuras electorales.

“La relación no la tienen con ellos (el PRI), la tiene con nosotros nada más. Tenemos nosotros esa responsabilidad”,  declaró a Reforma el representante legal de Alkino, quien indicó que la Unidad de Fiscalización del IFE ya les solicitó información del caso.

Alkino es la única empresa con la que el PRI reconoce haber firmado un contrato para que le proporcionara monederos
electrónicos.

 

 



Temas relacionados:
PRI
Tarjetas Electorales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]