Otra escuela de la ONU es bombardeada en Gaza, al menos 20 muertos
Es la segunda escuela de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos alcanzada por los ataques que realiza Israel como parte de su operación denominada "Margen Protector".
(Foto: Xinhua)

Los bombardeos del ejército israelí alcanzaron este miércoles una escuela de Naciones Unidas para niñas refugiadas palestinas, con saldo de al menos 20 personas muertas y 90 heridos, informaron fuentes sanitarias.

La escuela fue atacada luego de dos horas de bombardeos israelíes a la zona donde se ubica el campamento de refugiados a las afueras de Jabaliya, una ciudad a cuatro kilómetros al norte de Gaza.

Es la segunda escuela de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), alcanzada por la operación israelí Margen Protector, que busca la eliminación total de centros de fabricación y lanzamiento de misiles de milicias palestinas.

La víspera UNRWA había informado que por tercera vez en dos semanas encontró cohetes almacenados en una de sus escuelas de la Franja de Gaza, ahora utilizadas como refugio de población civil desplazada por las incursiones militares.

El ataque a la escuela de esta madrugada fue una de las acciones contra Jabaliya, que dejaron al menos 43 muertos, incluidos los registrados en el centro docente, precisaron fuentes sanitarias palestinas citadas por Jerusalem Post y Al Yazira.

El ejército israelí informó que en su operación de madrugada atacó 80 objetivos, incluidas cinco mezquitas usadas con fines militares. Fueron destruidos tres túneles y se descubrieron otros que almacenaban fusiles AK-47 y granadas.

Además, el martes en total fueron disparados desde Gaza 80 cohetes contra territorio israelí, informó la oficina del vocero del ejército de Israel.

El ejército israelí, que argumenta que escuelas y hospitales son usados como depósitos de armas de las milicias palestinas, afirmó que investiga el ataque al plantel de Jabaliya.

Al menos mil 253 palestinos han muerto en las dos semanas y un día de Margen Protector, mientras que el número de heridos supera los siete mil. La parte israelí reporta 53 soldados y dos civiles fallecidos, así como un ciudadano tailandés.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]