Gaza vive el día más violento desde el comienzo de ataques israelíes
Durante la vigésimo segunda jornada de Marco Protector contra el grupo islámico, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo más de 60 ataques aéreos sobre sitios asociados a Hamás; más de 150 palestinos fallecieron.
Tanques

Franja de Gaza vivió el martes el día más violento desde el inicio de la operación militar israelí denominada Margen Protector, dejando más de 150 palestinos muertos.

El Ejército de Israel intensificó sus ataques, incluso con aviones y advirtió sobre una campaña militar prolongada en el territorio palestino

El recrudecimiento de los ataques que se registró  después de que el gobierno israelí rechazó un alto al fuego propuesto por Estados Unidos, mientras el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desmintió haber aceptado una tregua humanitaria.

Durante la vigésimo segunda jornada de Marco Protector contra el grupo islámico, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo más de 60 ataques aéreos sobre sitios asociados a Hamás.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó la tarde de las pérdidas humanas  y cientos de lesionados en los bombardeos registrados, elevando el saldo de víctimas totales a más de mil 200 muertos y seis mil 700 heridos.

Los bombardeos en todo el territorio palestino destruyeron por completo cerca de cinco mil casas, mientras que miles más resultaron dañadas de manera parcial, de acuerdo con despachos de la agencia de noticias Ma’an.

Los ataques afectaron a la única planta eléctrica de la Franja de Gaza, donde causaron severos daños y un incendio que la llevó a punto muerto y debió cerrar, informó el Ministerio de Energía.

Otro ataque aéreo estuvo dirigido contra la casa del máximo líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en la ciudad de Gaza.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó que más de 215 mil palestinos han abandonado sus domicilios, es decir más de 10 por ciento de la población total del enclave costero, de los cuales 170 mil 461 decidieron alojarse en los refugios del organismo.

(Con información de Notimex y BBC Mundo)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.