EU amplía sanciones contra Rusia por situación en Ucrania
"El día de hoy es un recordatorio de que Estados Unidos cumple lo que dice y alentaremos a la comunidad internacional a defender los derechos y la libertad de la gente de todo el mundo", dijo Obama al anunciar la ampliación de sanciones económicas principalmente.
(Foto: Xinhua)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó el martes que Washington impuso nuevas sanciones contra los sectores de energía, armas y finanzas de Rusia por la crisis en Ucrania.

Tras las medidas dadas a conocer hace dos semanas, Estados Unidos amplió sus sanciones a más bancos y compañías de defensa de Rusia y bloqueó las exportaciones de productos y tecnologías específicas al sector energético ruso, dijo Obama a los reporteros en la Casa Blanca.

El presidente dijo que Estados Unidos suspenderá de manera formal el crédito que alienta las exportaciones a Rusia y el financiamiento para proyectos de desarrollo económico en Rusia.

“El día de hoy es un recordatorio de que Estados Unidos cumple lo que dice y alentaremos a la comunidad internacional a defender los derechos y la libertad de la gente de todo el mundo”, dijo Obama.

“Si Rusia continúa en este camino, los costos para Rusia seguirán elevándose”, dijo Obama.

Las nuevas medidas punitivas se producen después de que la Unión Europea anunciara  con anterioridad un paquete de medidas restrictivas adicionales y “significativas” en contra de la cooperación por sectores y los intercambios con Rusia.

Obama indicó que las actuales sanciones contra Rusia han hecho que la débil economía rusa se debilite aún más.

Estados Unidos ha acusado a Rusia de apoyar a los militantes en el este de Ucrania, quienes son presuntamente responsables del derribo del avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo.

Aunque Occidente afirma que los insurgentes favorables a la independencia en el este de Ucrania derribaron el avión con un misil tierra aire, Rusia cuestiona la acusación y exige a Estados Unidos dar a conocer públicamente las imágenes de satélite pertinentes.

(Con información de Xinhua)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]