Crisis en eurozona contagia a Reino Unido
El Producto Interno Bruto cayó 0.7% durante el segundo trimestre, según la Oficina Nacional de Estadísticas. Se espera que los Juegos Olímpicos de Londres ayuden a mejorar los resultados.
(Foto: Juan Carlos Rojas/Cuartoscuro)

La economía de Reino Unido, se contrajo significativamente  en el segundo trimestre en razón de diversos factores como un feriado público adicional hasta recortes de gastos del Gobierno y la crisis de la zona euro, informó CNN Expansión el lunes.

El Producto Interno Bruto cayó 0.7% en comparación con los primeros tres meses del 2012, lo que significa su mayor retroceso desde el momento más difícil de la crisis financiera global a comienzos del 2009, informó la Oficina Nacional de Estadísticas.

Las cifras confirman que Reino Unido continúa en su segunda recesión, con su economía contrayéndose por tercer trimestre consecutivo, lo cual aumentará la presión sobre el Gobierno para que reactive la economía luego de que la crisis ha dejado a muchos británicos más pobres, con precios al alza y mayores impuestos

Esto, no obstante que el país debería registrar algún tipo de impulso en los próximos meses, en virtud de que la producción parece dirigirse a una recuperación tras la implementación de un feriado público adicional para celebrar el jubileo de la reina Isabel II. Asimismo, la venta de boletos y gastos de los visitantes durante los Juegos Olímpicos de Londres, también debía alimentar el crecimiento, sin embargo, el panorama general apunta lo contrario.

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]