China recupera más de 6 mil millones de dólares en combate a la corrupción
Desde 2012 el gobierno chino ha realizado una campaña contra la corrupción, con lo que ha recuperado recursos y va por más.
(Foto: ABC)

La campaña contra la corrupción que ejecuta el gobierno chino ha recuperado seis mil 230 millones de dólares desde fines de 2012, y está en proceso la recuperación de más recursos.

La campaña fue ordenada por el 18 Congreso del gobernante Partido Comunista de China (PCCh), de noviembre de 2012, y la suma de recuperaciones es hasta junio último, dijo Han Jinpong, director de la Oficina de Supervisión Administrativa de la Comisión de Disciplina del Comité Central del PCCh.

El funcionario partidista señaló que “un gran número de casos” fueron investigados en esos más de dos años y medio, aunque se abstuvo de precisar la cifra o dar ejemplos.

En declaraciones a la versión electrónica del Diario del Pueblo, añadió que también han sido confiscados tres mil 240 millones de dólares que fueron obtenidos de manera ilegal, recursos reintegrados al tesoro chino.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia
China


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]