Cese al fuego en Colombia sería verificado por ONU y Uruguay
En La Habana, Cuba, la mesa negociadora afina detalles para realizar el cese al fuego.

Las Naciones Unidas y Uruguay serían los responsables de verificar un cese al fuego entre el gobierno colombiano y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo el presidente Juan Manuel Santos.

Santos reveló que los negociadores en La Habana avanzan en la discusión para fijar las condiciones que las partes deberán cumplir en un alto al fuego bilateral, como paso previo a la firma de un acuerdo final de paz.

Los negociadores del gobierno y de las FARC ya se pusieron de acuerdo para que Naciones Unidas y Uruguay verifiquen el cese al fuego bilateral.

En La Habana el cese bilateral “se está negociando en este momento porque tiene muchas arandelas, tiene muchas condiciones que cumplir”, dijo Santos.

“Ya se aceptó que eventualmente los emisarios de Naciones Unidas y Uruguay participen de ese proceso de verificación y monitoreo de ese cese bilateral y definitivo”, puntualizó.

Explicó que la decisión unilateral de suspender los bombardeos a los campamentos de las FARC, anunciada la semana anterior, fue “un acto de reciprocidad al cese al fuego unilateral de la guerrilla”.

“En la mesa se dijo que iba a haber un desescalamiento, que íbamos a verificar que el desescalamiento se iba a cumplir y que mientras tanto el Ejército y las Fuerzas Armadas de Colombia mantendrán su presencia y su acción en todo el territorio nacional”, señaló.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Colombia




    Contenido Relacionado


  1. Autorizan extradición de narcotraficante a EU… en Colombia
    Julio 29, 2015 7:16 am
  2. “Comisión de élite colombiana” apoya en cacería de ‘El Chapo’: ‘El Tiempo’
    Julio 28, 2015 9:47 pm
  3. Maduro intensificará acciones para combatir “grupos paramilitares” y violencia en Venezuela
    Julio 15, 2015 7:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]