200 mil personas huyen de Siria en dos días: ONU
Fuerzas militares intensifican los bombardeos en la ciudad de Alepo, donde existe un número indeterminado de civiles atrapados.
Observadores de la ONU en Siria (Foto: un.org)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que 200 mil personas huyeron entre el 27 y 28 de julio, de la ciudad siria de Alepo, donde los opositores al gobierno aseguraron haber repelido varios ataques, informó el periódico La Jornada el lunes.

Valérie Amos, responsable de operaciones humanitarias de la ONU, confirmó que existe un número indeterminado de personas atrapadas en la ciudad e instó a los combatientes a permitir el ingreso seguro de grupos de ayuda.

Mediante un comunicado del 29 de julio, detalló que muchas personas se encuentran refugiadas temporalmente en escuelas y otros edificios públicos en zonas más seguras, y necesitan con urgencia comida, agua potable y mantas, sin embargo, se desconoce cuántas siguen bloqueadas donde transcurren los combates.

Por su parte, Jordania aseguró estar preparada para recibir un nuevo flujo inesperado de refugiados sirios con unas 2 mil camillas cerca de la frontera.

Se intensifica el fuego en Alepo

El 28 de julio, las fuerzas del régimen sirio iniciaron una amplia ofensiva militar para recuperar la ciudad de Alepo, en una lucha que los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) bautizaron como ‘la madre de las batallas’, informó el diario Milenio.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de fuertes enfrentamientos entre rebeldes armados y las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad en dicha ciudad del norte de Siria, por su parte, las autoridades aseguraron haber matado a mínimo 15 probables terroristas en choques violentos con el Ejército.

El ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, se mostró confiado de que las Fuerzas Armadas de su país derrotarán a los opositores en Alepo, luego de que estos “fracasaran” en su lucha por Damasco hace unos días

El presidente del Consejo Nacional Sirio, Abdelbasit Seida, advirtió que esa localidad puede ser escenario de una nueva “masacre” si la comunidad internacional no actúa y opinó que debería haber una respuesta fuera del Consejo de Seguridad de la ONU, en vista de los continuos vetos de Rusia y China a cualquier condena del régimen sirio.

(Con información de La Jornada y Milenio)







    Contenido Relacionado


  1. Turquía cierra su frontera con Siria
    Julio 25, 2012 8:42 pm
  2. EU advierte a Siria por amenaza de uso de armas químicas
    Julio 23, 2012 7:19 pm
  3. Siria amenaza con usar armas químicas
    Julio 23, 2012 10:21 am
  4. Bloquean Rusia y China sanciones a Siria
    Julio 19, 2012 7:40 pm
  5. La ONU votará el proyecto de resolución para Siria
    Julio 19, 2012 12:42 pm
  6. Asesinan al ministro de Defensa de Siria en atentado
    Julio 18, 2012 2:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]