Difunde diario ‘El Norte’ video de ataque a sus instalaciones
Las cámaras de monitoreo del inmueble dan cuenta de que el atentado ocurrió a las 18:04 horas. Los tres atacantes estaban encapuchados, llevaban recipientes con gasolina y armas largas.
(Foto: Reforma)

MONTERREY, NL.- Las cámaras de monitoreo de las oficinas del suplemento Sierra Madre del periódico El Norte grabaron el atentado ocurrido este domingo a las 18:04 horas, cuando tres hombres descendieron de una miniván -dos de ellos armados con ametralladoras y uno cargando un galón de combustible-  irrumpieron en las instalaciones.

De acuerdo con el periódico Reforma, los atacantes -quienes iban encapuchados– sometieron al guardia de seguridad, rociaron el combustible la recepción y prendieron fuego en las instalaciones ubicadas en calzada San Pedro 507, colonia Fuentes del Valle.

En punto de las 18:05 horas, los atacantes abandonaron el inmueble y huyeron en convoy por calzada San Pedro rumbo a Monterrey.

El video, propiedad del diario, muestra que seis segundos después de la huida, cuando los criminales aún estaban a la vista y había humo saliendo del edificio, la patrulla 547 de la Policía de San Pedro cruzó frente a las oficinas, bajó la velocidad y, en lugar de seguir a los atacantes, dio vuelta a la derecha en Vía Savotino.

Elementos de Bomberos y Protección Civil municipal controlaron el incendio, -donde no hubo lesionados de gravedad- mientras que el Ejército, la Policía Federal, la Ministerial, efectivos municipales y estatales cerraron la zona.

Expertos en explosivos realizaron un recorrido por las oficinas, pero descartaron la presencia de algún artefacto.

Ve aquí el video del ataque a las instalaciones de El Norte.

 

 

 



Temas relacionados:
Medios
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]