Tras elecciones, compiten en Tuxtla ¡con marchas!
Aunque la constancia de mayoría ya fue entregada al candidato del PRI-PVEM, Fernando Castellanos, el abanderado del PAN, Francisco Rojas, sostiene que hubo un fraude. La diferencia es de menos del 1 por ciento.
pleito

Una diferencia de apenas 795 votos entre el primero y segundo lugar en las elecciones de presidente municipal de Tuxtla -celebradas el pasado 19 de julio- mantiene dividida a la sociedad en la capital de Chiapas.

La madrugada del lunes, el candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza y Chiapas Unido, Fernando Castellanos, recibió la constancia de mayoría, pues con los 4 partidos logró 67 mil 385 votos, mientras que el abanderado del PAN, Francisco Rojas, obtuvo 66 mil 590.

Este último político sostiene que hubo un “fraude”, tras denunciar varias irregularidades en la elección, por lo que ha convocado a diferentes manifestaciones. Ante ello, Castellanos ha optado también por las calles, pero ya adelantó que aceptaría un recuento voto por voto.

El 24 de julio, Rojas y Castellanos convocaron a marchar en distintos puntos de la ciudad:

El 27 de julio, tras ser entregada la constancia de mayoría a Fernando, su opositor convocó a una concentración en el Parque de la Marimba:

Ahora, ambos convocaron a marchar el próximo sábado 1 de agosto, pero a diferentes horas, en Tuxtla:

Amigas y amigos, los invito a que me acompañen a la segunda “Caminata por la Paz y el Respeto” este sábado 1o. de Agosto…

Posted by Fernando Castellanos Cal y Mayor on Miércoles, 29 de julio de 2015

Como lo avisamos desde el lunes, los invito a todos a la MARCHA POR LA DEMOCRACIA el próximo sábado.Alcemos nuestra…

Posted by Paco Rojas on Miércoles, 29 de julio de 2015



Temas relacionados:
Elecciones 2015
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre