Sedena y Semar hacen llamado contra corrupción e impunidad
Las fuerzas armadas desempeñan su deber de forma eficiente, a pesar de "las críticas carentes de prueba, la intriga, los juicios infundados y la difamación", señaló Salvador Cienfuegos.
(Foto: Cuartoscuro)

Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, llamaron a redoblar los esfuerzos en contra de la delincuencia, la impunidad, la corrupción y los “intereses mezquinos”.

Durante el Reconocimiento a las Fuerzas Armadas, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llamó a desterrar “juntos la impunidad, la corrupción y los intereses mezquinos individuales o de grupo”.

En la explanada principal de la Secretaría de Marina, conminó a los homenajeados por su labor en contra de la violencia y delincuencia, a superar la agresión, la intolerancia y la violencia, y a extirpar la traición, la deslealtad y el deshonor.

“Redoblemos esfuerzos y fortalezcamos nuestro sentido nacionalista, cerremos filas por nuestro México, la patria lo exige para liberar todo su potencial”, recalcó.

Asimismo, el general pidió a los integrantes de las fuerzas armadas que “continúen combatiendo la ilegalidad con legalidad, sin rebajar sus actos a niveles propios de delincuentes”.

“Aquel que se aparte de la ley, se aparte de sus principios, y sea desleal con sus compañeros y con México, su destino será rendir cuentas ante las instancias jurídicas”, sostuvo.

Subrayó que los estímulos que se les otorgaron, es un reconocimiento a su férrea entrega, acatamiento a la ley y respeto irrestricto a los derechos fundamentales de las personas, muestra que se pueden cumplir con las normas.

Al reconocer a integrantes de 25 unidades del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, recalcó que los efectivos desempeñan su deber de forma eficiente, a pesar de “las críticas carentes de prueba, la intriga, los juicios infundados y la difamación“, que no fueron elementos que los alejaran del cumplimiento de su labor.

“La conducta de los militares es digna de emulación“, expresó Cienfuegos Zepeda quien recalcó que las recompensas que se les otorgan por ley, dejarán testimonio del eficiente cumplimento del deber.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, reiteró el compromiso de las fuerzas armadas de velar por la soberanía de la nación.

Apuntó que recibieron mención honorífica quienes se han destacado por su actuar en contra de grupos delictivos que se caracterizan por sus acciones violentas, operar fuera de la ley, y actuar contra las instituciones, contra la niñez y la juventud.

“Poner fin a las transgresiones es la razón por la que marinos y soldados salen a enfrentar los riesgos aún a costa de su vida misma”, sostuvo.

(Con información de Notimex)

 







    Contenido Relacionado


  1. Hay más de 66 mil efectivos militares y navales desplegados, en labores de seguridad: EPN
    Julio 30, 2015 2:36 pm
  2. Relevan al comandante del batallón de Iguala vinculado al caso Ayotzinapa
    Julio 29, 2015 6:42 pm
  3. Fue el Ejército, insisten víctimas en Aquila
    Julio 28, 2015 9:42 am
  4. El Estado mexicano ofrece disculpas a militares con VIH
    Julio 24, 2015 6:27 pm
  5. “Invito al Secretario de la Defensa a que renuncie de inmediato”: General Gallardo en CNN
    Julio 22, 2015 1:15 pm
  6. Ejército no disparó contra población en Aquila: Grupo de Coordinación Michoacán
    Julio 21, 2015 2:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]