Rechaza Ebrard 5 líneas de trenes en zona metropolitana
El mandatario capitalino consideró que es mejor opción construir una “red radial” del Metro hacia el Estado de México, en lugar de un proyecto de trenes suburbanos, como el que pretende impulsar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El jefe de Gobierno del DF recibió un reconocimiento por parte de la Cámara de la Industria de la Construcción, CMIC, por los avances en infraestructura en la Ciudad de México y el incremento de la red vial durante la presente administración. Foto: Eduardo Miranda/ Proceso

El Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard -quien se ha distinguido por sus proyectos en materia de transporte en la ciudad de México- consideró equivocado el proyecto que anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la creación de cinco líneas de trenes en la zona metropolitana de la ciudad de México.

“Ellos (el gobierno federal) llevan ese camino, en lo particular pienso que son caminos equivocados”, y dijo que como ejemplo está que la primera línea del Tren Suburbano se construyó con un fondo pedido a Banobras que no se ha transparentado.

En lugar de ello, el mandatario capitalino vio como una mejor opción construir una “red radial” del Metro hacia el Estado de México.

Dijo que “las líneas del Metro tendrían que ir hacia el Estado de México como si fuera una red radial. Desde mi punto de vista sería lo mejor”, además de que el costo para los usuarios sería menor, pues “la tarifa del Tren Suburbano hoy está a 14 pesos”.

Ebrard Casaubon aseveró que “no le veo caso que estemos reproduciendo lo que pasó con la línea número 1 (del Suburbano) a nuevas líneas porque van a ser muy caras”, pues se destinan muchos recursos a “fondo perdido” por parte del gobierno, que es dinero de los contribuyentes.

Sus declaraciones se dan en el contexto de lo revelado este lunes por el diario Reforma, quien reveló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lanzó licitaciones para realizar estudios de preinversión de cinco proyectos ferroviarios en la zona metropolitana.

El Jefe de Gobierno ha impulsado diferentes proyectos de transporte público en el DF, como la Línea 12 del Metro, líneas del Metrobús, los camiones verdes en Paseo de la Reforma y rutas como la de Balderas- Santa Fe. (Con información de Notimex y Reforma)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]