Organizaciones internacionales condenan ataque a ‘El Norte’
Se trata del tercer atentado contra instalaciones del diario en menos de un mes, el sexto en menos de dos años y el noveno en contra de medios de Nuevo León desde enero de 2009.
(Foto: Gabriel Pérez Montiel/Cuartoscuro)

La organización Reporteros Sin Fronteras pidió el lunes al  gobierno de México “su completa movilización para identificar a los responsables” del atentado en contra de las instalaciones del suplemento Sierra Madre del periódico El Norte, ocurrido este domingo a las 18:04 horas y en el que dos personas resultaron levemente heridas.

“Nos encontramos muy preocupados por la seguridad de los periodistas y empleados de este medio de comunicación”, señaló la organización.

Además exige “que se emprendan medidas concretas y urgentes para garantizar la protección” de El Norte ya que “se trata del tercer atentado contra instalaciones del periódico” en menos de un mes.

Por su parte, la organización internacional Article 19 también condenó el ataque y detalló que hasta el momento no existe reporte de detenidos por los anteriores ataques a instalaciones del diario ni contra otros medios de comunicación, “el cual exhibe lo poco que se ha realizado por parte de las autoridades para garantizar el libre ejercicio de los medios” en el estado.

“El atentado de este domingo es el sexto ataque contra instalaciones de El Norte en menos de dos años y el noveno contra medios de la entidad desde enero de 2009”, puntualizó en un comunicado.

(Con información de Reporteros Sin Fronteras y Notimex)

 



Temas relacionados:
Medios
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Segob condena agresión contra ‘El Norte’
    Julio 30, 2012 12:33 pm
  2. Difunde diario ‘El Norte’ video de ataque a sus instalaciones
    Julio 30, 2012 9:35 am
  3. Condena Reporteros Sin Fronteras ataques a tres redacciones mexicanas en un día
    Julio 11, 2012 5:21 pm
  4. ‘El Mañana’ es objeto de segundo ataque, ‘El Norte’ dice ‘no a la intimidación’
    Julio 11, 2012 9:57 am
  5. Explosivo daña las instalaciones del diario ‘El Norte’
    Julio 10, 2012 8:36 am
  6. 2011, año fatal para prensa y ciberactivistas: AI
    Mayo 3, 2012 2:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]