ONU revela principales zonas de México con trata de personas (estudio)
"La trata de personas ocurre desde tiempos ancestrales pero es en la última década que la comunidad internacional se ha preocupado por entender el alcance del fenómeno y desarrollar instrumentos para combatirla", señala la ONU.
Trata de personas
(Foto: Cuartoscuro)

Al menos 15 zonas en México tienen una alta incidencia de trata de personas y existen cuatro grandes rutas para el tráfico de personas, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas.

La ONU informa en su “Diagnóstico nacional sobre la situación de la trata de personas en México” que las zonas de mayor riesgo son:

Tijuana y Mexicali, Baja California; Nogales, Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Acapulco, Guerrero, y Cancún, Quintana Roo; además de  Nuevo Laredo y Matamoros, Tamaulipas; Tapachula, Chiapas; Puerto Vallarta, Jalisco; y Los Cabos, Baja California Sur; así como el Distrito federal, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

El informe hecho por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, señala que “hay entre 15 y 20 lugares en México que han sido identificados como clave para entender el fenómeno a nivel nacional”.

Agrega que “aunque muchos se han catalogado principalmente como de origen, destino o tránsito, lo cierto es que forman parte de un conjunto más amplio de espacios socioterritoriales donde estas tres categorías se conjuntan”.

De acuerdo a la ONU “la trata de personas es un delito grave que afecta a toda la humanidad. Ya sea la perpetrada en el ámbito familiar como la que tiene como fin último la servidumbre doméstica o aquella, producto de complejas operaciones de corporaciones transnacionales del crimen, este delito transgrede los derechos humanos y violenta libertades fundamentales del ser humano”.

Aquí el estudio:

Diagnostico Trata de Personas by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
México
ONU
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. carcelSentencian a 697 años de cárcel a integrantes de banda criminal en Chihuahua
    julio 28, 2015 7:29 am
  2. cuauDemanda CATWLAC la destitución del procurador de Justicia del DF
    julio 22, 2015 7:51 pm
  3. 50721004Víctimas de esclavitud laboral y sexual conmueven en El Vaticano (Nota y video)
    julio 21, 2015 8:53 pm
  4. El Estado favorece las actividades criminales Héctor Domínguez“El Estado favorece las actividades criminales”: Héctor Domínguez Ruvalcaba
    julio 19, 2015 1:55 pm
  5. Lo encarcelan por prostituir a una mujer en hoteles de Cuauhtémoc e IztapalapaLo encarcelan por trata de personas en hoteles de Cuauhtémoc e Iztapalapa
    julio 16, 2015 5:18 pm
  6. PGJDF no ha informado oficialmente sobre caso Gutiérrez de la Torre: PRD DFPGJDF no ha informado oficialmente sobre caso Gutiérrez de la Torre: PRD-DF
    julio 11, 2015 11:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre