Camacho expone cuál es la propuesta de reforma energética del PRI
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional indicó que buscan convertir al energético en motor del crecimiento económico, que atraiga inversión, fomente el desarrollo tecnológico, fortaleciendo la rectoría del Estado.
La reforma energética del PRI, artículo de César Camacho
(Foto: Notimex)

El presidente del PRI, César Camacho, aseveró que impulsarán una reforma energética que no privatice el petróleo ni los hidrocarburos, y que convierta al energético, en el motor del crecimiento económico, que atraiga inversión, fomente el desarrollo tecnológico, integre cadenas productivas con mayor valor agregado que generen más empleos mejor pagados.

En un artículo publicado este martes en el periódico El Universal, recuerda que hace 5 meses su partido avaló la propuesta de “Una reforma energética que sea motor de la inversión y el desarrollo”, plasmada en los párrafos 314 al 322, del Programa de Acción.

El líder priista dijo que promoverán un “uso eficiente de energía en todos los sectores; asegurar el acceso a las comunidades menos favorecidas para promover su inclusión social; suministrar eficientemente de energéticos a la planta productiva nacional; y fortalecer la operación y confiabilidad de la red de transporte, almacenamiento y distribución de gas natural”.

Para ello, indicó que se deben diseñar mecanismos para la generación de energía, manteniendo la propiedad y rectoría sobre los hidrocarburos así como de otras fuentes energéticas por parte del Estado.

“La reforma que el partido ha planteado busca especificar claramente las responsabilidades de quienes definen la estrategia energética, de reguladores y operadores“, especificó.

“(El PRI) propone que Petróleos Mexicanos (Pemex) incremente su productividad, amplíe su participación en los mercados, sirva más eficientemente al país, multiplique su rentabilidad y disponga de mayor libertad en el manejo de sus recursos. La idea es alcanzar la recuperación financiera de Petróleos Mexicanos, a través del establecimiento de un régimen fiscal competitivo que le asegure recursos propios y suficientes, para que cumpla sus objetivos con gran eficacia y eficiencia”, apuntó.

Ir al artículo



Temas relacionados:
Pemex
Poderes
PRI


    Contenido Relacionado


  1. Sin reforma energética, México sería importador neto de energía primaria: ColdwellSin reforma energética, México sería importador neto de energía primaria: Coldwell
    julio 30, 2013 1:36 pm
  2. Modelo de Pemex y CFE está agotado; la reforma energética es urgente: expertos en MVSModelos Pemex y CFE están agotados; reforma energética es urgente: legisladores en Mesa MVS
    julio 30, 2013 10:25 am
  3. Luis Miguel Barbosa HuertaPRD rechaza aprobar reforma política electoral en agosto
    julio 29, 2013 7:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]