Hay más de 66 mil efectivos militares y navales desplegados, en labores de seguridad: EPN
Desde el gobierno de Felipe Calderón, los militares salieron de sus cuarteles para realizar tareas que tendrían que hacer las policías.

“Nuestros marinos y soldados participan en el esfuerzo nacional para reducir la violencia y llevar a los delincuentes ante la justicia. De esta manera, han respaldado con absoluta institucionalidad a las autoridades civiles en su responsabilidad de brindar condiciones de seguridad a la población. Y prueba de ello es que en estos esfuerzos cada día hay más de 66 mil efectivos militares y navales desplegados en todo el territorio nacional”, indicó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia de entrega de menciones honoríficas a las unidades de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, este jueves, el mandatario reconoció que “en las misiones encomendadas, ustedes han puesto lo mejor de sí mismos, arriesgando, incluso, su propia vida”.

Peña aseguró que “cada uno de los elementos del Ejército, la Armada y al Fuerza Aérea, han recibido una capacitación escrupulosa en materia de derechos humanos, la cual se amplía y actualiza de manera permanente”.

“El Estado mexicano continuará utilizando toda la fuerza de la ley y todos los recursos institucionales a su alcance, para enfrentar a quienes amenazan a nuestra población y desafían el Estado de derecho“, advirtió.

Y pese a casos como los de Tlatlaya -que no mencionó- el titular del Ejecutivo dijo que “el prestigio y la grandeza de nuestras Fuerzas Armadas son firmes y permanentes”.

“Como su comandante supremo, les ordeno seguir cumpliendo sus delicadas misiones con el honor, responsabilidad y entrega que les distinguen”, pidió.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]