Hay 2 detenidos por desapariciones en Oaxtepec: familiares
"Sabemos que tienen dos personas (detenidas en Morelos) no sabemos de dónde son... eso nos da esperanzas", dijeron familiares de los desaparecidos desde el inicio de este mes.
Hay 2 detenidos por desapariciones en Oaxtepec: familiares
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

Familiares de las siete personas desaparecidas en Oaxtepec dieron a conocer que en Morelos ya hay dos personas detenidas posiblemente vinculadas con el caso.

A más de 3 semanas de la desaparición de sus parientes, las familias acudieron a la Procuraduría de Justicia del DF, donde se entrevistaron con la subprocuradora de Atención a Víctimas.

Rosa María Jaramillo, madre de Mónica Jaramillo Benítez, quien tenía cuatro meses de embarazo, informó: “Sabemos que tiene dos personas (detenidas en Morelos) no sabemos de dónde son. En la PGJDF nos dijeron que los gobiernos de Moleros, Puebla y Distrito Federal están trabajando de manera coordinada… y eso nos da esperanzas” (de encontrarlos con vida).

Jaramillo recordó que las personas desaparecidas al ir a ver un terreno para su posible compra son: Griselda Sotelo Yépez, Michele Olguín Sotelo, Oscar Olguín Sotelo, Adriana Leticia Méndez Sánchez, José Luis Aguilar Pineda, Mónica Jaramillo Benítez y José Luis Valadez Zúñiga.

Al respecto, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, aclaró que la investigación la orquestan autoridades de justicia de Morelos.

“Estamos muy pendientes por cualquier colaboración que sea necesaria, efectivamente ellos (los familiares) estuvieron por aquí y fueron atendidos por la Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito como sucede en este caso, pero en el tema de la investigación, la Procuraduría capitalina no tiene ningún elemento que podamos proporcionar en este sentido, sino estar al pendiente de la colaboración que la entidad morelense nos haga llegar”, indicó.

El pasado 6 de julio, los capitalinos salieron del Distrito Federal rumbo a un domicilio particular en Oaxtepec, Morelos, a invitación de Perla María Rosalía Recillas Camacho, quien supuestamente les mostraría unos terrenos y quien ya es buscada.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Justicia
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Caso Oaxtepec: identifican los nombres de los 7 desaparecidosCaso Oaxtepec: identifican a los 7 desaparecidos
    julio 19, 2013 6:52 am
  2. Buscan a "Perla", clave en desaparición de 7 capitalinos en OaxtepecBuscan a “Perla”, clave en desaparición de 7 capitalinos en Oaxtepec
    julio 18, 2013 2:28 pm
  3. Confirman desaparición de 7 habitantes del DF en Oaxtepec, MorelosConfirman desaparición de 7 habitantes del DF en Oaxtepec, Morelos
    julio 18, 2013 8:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]