TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
EU condena ataques a medios mexicanos
El secretario de Estado adjunto, William Burns, aseguró que todo atentado contra la libertad de expresión frena el ejercicio de la democracia en cualquier país.
William Burns. (Foto: justomedio.com)

El gobierno estadunidense está preocupado por los actos de intimidación en contra de medios de comunicación mexicanos que se han registrado en el último mes, aseguró el lunes en rueda de prensa el secretario de Estado adjunto, William Burns.

El segundo hombre en importancia en la política exterior de EU aseguró que su país está muy preocupado por los actos de “violencia e intimidación en contra de comunicadores mexicanos “que tienen el propósito de suprimir el libre tráfico de información”, publicó el diario El Universal. Según datos del diario, durante el actual sexenio han ido asesinados 67 periodistas en México.

Destacó que su gobierno está del lado de los comunicadores, ya que “la comunicación abierta” es uno de los pilares para lograr la democracia en cualquier país.

Burns destacó que la lucha contra los cárteles del crimen organizado debe ser un ejercicio compartido en entre ambas naciones por lo que ofreció mantener esta colaboración antes y después de la transición de gobierno en México.

 



Temas relacionados:
Medios
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Organizaciones internacionales condenan ataque a ‘El Norte’
    Julio 30, 2012 2:34 pm
  2. Segob condena agresión contra ‘El Norte’
    Julio 30, 2012 12:33 pm
  3. Difunde diario ‘El Norte’ video de ataque a sus instalaciones
    Julio 30, 2012 9:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]