Documentos: El juicio que perdió en EU el sindicato petrolero
Una corte de Houston, Texas, ratificó un fallo de un gran jurado contra el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que otorga a la empresa texana Arriba Limited el derecho a recuperar del sindicato, por cualquier vía legal, daños por millones de dólares derivados de incumplimiento de contrato.
Senado-5_12

Una corte de Houston, Texas, resolvió que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana -liderado por Carlos Romero Deschamps- debe pagar un adeudo millonario por incumplimiento de un contrato con la empresa Arriba Limited.

Así lo reveló esta semana la corresponsal de MVS en Washington, Dolia Estévez, quien apuntó que el fallo de 9 páginas fue dictado el 15 de julio por la juez Sylvia Matthews del Distrito Judicial 281 del Condado de Harris.

Todo comenzó con el contrato original en 1984, mediante el cual el sindicato se comprometió a vender a 6 millones de barriles de petróleo que nunca fueron entregados. 

El fallo especifica que Arriba tiene derecho a hacer cumplir el dictamen en cualquier lugar del mundo, y por la vía legal que sea, con la excepción de México. Según la empresa, consultada por Estévez, ya tiene identificada las propiedades del sindicato petrolero en EU, las cuales podrían ser confiscadas para recuperar lo perdido. Sin embargo, el fallo de la corte no especifica las propiedades que pudieran ser sujeto a confiscación.

Aquí la opinión y orden, así como la sentencia final del caso:

Arriba – Opinion (1) by Aristegui Noticias

Arriba – Judgment (2) by Aristegui Noticias

Aquí lo expuesto el martes en Noticias MVS primera emisión:



Temas relacionados:
Pemex
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Chofer de Romero Deschamps gasta hasta 30,000 pesos en apuestasSindicato de Pemex pierde juicio multimillonario contra empresa texana, en EU
    julio 29, 2014 12:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.