Cofepris decomisa en Mazatlán 80 millones de cigarrillos de contrabando
Se trata del mayor decomiso de unidades de tabaco en el mundo. Los cigarrillos procedían de China e India. En dos años la comisión adscrita a la Secretaría de Salud ha decomisado 150 millones de cigarrillos falsos.
(Foto: Cuartoscuro)

Salomón Chertorivski,  secretario de Salud, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, uno de los mayores decomisos de cajetillas de cigarros de contrabando en el mundo.

El titular de la Secretaría de Salud detalló que este martes 31 de julio se destruirán 80 millones de tabacos decomisados que equivalen a 4 millones de cajetillas de cigarros, con un costo comercial de 40 pesos cada una.

Chertorivski resaltó que en los últimos dos años la Cofepris ha decomisado, en promedio, 150 millones de cajetillas de cigarrillos.

El comisionado federal, Mikel Arreola, señaló que los cigarrillos de contrabando procedían de China e India y que los embarques fueron detectados antes de llegar al puerto de Mazatlán, en el océano Pacífico, por lo que previamente se realizó el proceso legal para el aseguramiento.

La cifra de cigarrillos se suma al millón y medio que fueron decomisados recientemente en el barrio de Tepito, y de acuerdo con la Cofepris, en dos años ya suman 150 millones de unidades.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Salud


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]