CNDH reitera compromiso para prevenir la trata de personas
El organismo adelantó que durante la segunda mitad de 2016 elaborará diagnósticos e informes sobre este delito en el país.
(Foto: Cuartoscuro)

En el Día Mundial contra la Trata de Personas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) refrendó su condena a ese acto ilícito que lesiona gravemente la dignidad humana y reiteró su compromiso para promover un mejor entendimiento e involucramiento por parte de las autoridades mexicanas y la sociedad.

En un comunicado, emitido este sábado, señaló el fortalecimiento de su campaña Libertad sin engaños ni promesas falsas, lanzada el 5 de octubre de 2015 que promueve “el autocuidado y la información” para prevenir esa actividad.

El organismo adelantó que durante la segunda mitad de 2016 presentará nuevos materiales preventivos dirigidos a la población más vulnerable y elaborará diagnósticos e informes sobre la trata en el país.

“De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, globalmente casi un tercio de las víctimas de trata son menores de edad, y siete de cada 10 son mujeres y niñas“, sentenció.

Comentó que a la fecha se han distribuido más de 100 mil materiales preventivos en todo el país con apoyo de instancias gubernamentales de las tres órdenes de gobierno y la sociedad civil organizada.

“Se han difundido en redes sociales mensajes dirigidos a prevenir la captación de mujeres a través de la seducción con fines de explotación, a combatir los prejuicios y mitos en torno al delito, así como la tolerancia social hacia la explotación”, explicó.

Además, como parte de las actividades de este Día Mundial contra la Trata, se encuentra la Primer Jornada Nacional de Participación Ciudadana de Prevención 21 entidades federativas que consistió en una serie de eventos y actividades que fueron difundidos a través del hashtag #DetrasDeLoQueVes.

Comunicado de la CNDH:

Comunicado CNDH by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
CNDH
Derechos Humanos
México
Víctimas


    Contenido Relacionado


  1. Danza-1_3 erh21 millones de víctimas de trata en el mundo; sólo una de cada 100 es rescatada: ONU
    julio 30, 2016 1:25 pm
  2. SCJN_Informe_Derechos_Humanos-5Lanza CNDH campaña contra trata de personas
    mayo 4, 2016 5:06 pm
  3. En México, violación a derechos humanos, corrupción e impunidad: EUEn México, violación a derechos humanos, corrupción e impunidad: EU
    abril 13, 2016 8:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.