Alista gobierno de Calderón informe sexenal para la rendición de cuentas
Cada dependencia entregará el martes a la APF la primera parte de la información sobre finanzas, logros, funcionarios y auditorias pendientes desde 2006 a 2011.
La primera parte del informe sobre la administración de Felipe Calderón abarca de diciembre del 2006, cuando el actual mandatario tomo el poder, a diciembre de 2011. (Foto: Presidencia/ Cuartoscuro-Archivo)

La Administración Pública Federal (APF) inició el proceso de rendición de cuentas sexenales sobre finanzas, logros, funcionarios y auditorías pendiente de la administración del presidente Felipe Calderón, con miras a la entrega de gobierno el próximo 1 de diciembre.

De acuerdo con información del diario Reforma, para realizar la revisión y observaciones, cada dependencia entregará el martes a la Secretaria de la Función Pública la primera parte del Informe de Rendición de Cuentas, que abarca desde el mes de diciembre de 2006 a diciembre de 2011.

Posteriormente, cada dependencia tendrá 30 días naturales para hacer público el informe en su portal de internet, el cual incluirá sólo hechos consumados.

Dicho proceso tendrá un apartado para reportar los recursos financieros, ingresos y egresos, con base en la información de las Cuentas Públicas de los años 2006 al 2011, y el informe de avance de la gestión financiera del 2012.

También incluirá los recursos humanos de cada dependencia, su estructura básica y no básica, las plantillas desglosadas en personal de base y de confianza y contratos por horarios, así como de relación de puestos de libre designación y puestos sujetos a la Ley de Servicio Profesional de Carrera de la APF.

En otro apartado se incluirá la relación de bienes y muebles, así como los recursos tecnológicos de la dependencia.

EPN tendrá bolsa de 150 mdp

Por otro lado, el equipo del virtual presidente de México, Enrique Peña Nieto, espera el reconocimiento que lo avale como mandatario electo para disponer de una bolsa de 150 millones de pesos que podrán ser usados para el gasto de transición de gobierno.

El Congreso federal aprobó dicha cantidad, para que 130 millones fueran entregados directamente a Peña Nieto y otros 20 millones son para labores del Estado Mayor presidencial.

Este presupuesto es similar al que se le entregó al presidente Felipe Calderón cuando asumió la presidencia en 2006.

El periódico Reforma señaló que en un informe del gasto del equipo de Felipe Calderón se dio a conocer que de los 130 millones generaron un millón 829 mil pesos de intereses. De la partida total se gastaron 104 millones 436 mil pesos  y 27 millones 393 mil serían regresados a la Tesorería de la Federación.

Mientras que la organización de eventos especiales y convenciones tuvo un costo de 21 millones 586 mil pesos.

 

 



Temas relacionados:
Felipe Calderón
México
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]