Ahora sí, PGR obtiene orden de detención y de extradición contra ‘El Chapo’
Guzmán Loera se fugó el 11 de julio del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Ahora sí, PGR obtiene orden de detención y de extradición de 'El Chapo'
(Foto: Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México la orden de detención formal con fines de extradición de Joaquín Guzmán Loera alias “el Chapo”.

La PGR informó que esto en atención a una solicitud formal de extradición presentada por el gobierno de Estados Unidos, a través de los conductos diplomáticos conducentes, y derivado de un proceso de análisis y diagnóstico de dicha petición.

“Durante el análisis realizado por la PGR se verificó que la solicitud cumpliera con los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición celebrado entre ambas naciones y con los requerimientos que mandata la legislación mexicana”, señaló en un comunicado.

Guzmán Loera se fugó el 11 de julio del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. casachapo‘El Chapo’, el traficante de heroína más peligroso del mundo: DEA
    julio 30, 2015 8:31 am
  2. Captura de pantalla 2015-07-29 a las 18.30.11Constructor de túneles del Cártel de Sinaloa pudo ayudar a ‘El Chapo’: The New Yorker
    julio 29, 2015 7:09 pm
  3. "Comisión de élite colombiana" apoya en cacería de 'El Chapo': 'El Tiempo' de Colombia“Comisión de élite colombiana” apoya en cacería de ‘El Chapo’: ‘El Tiempo’
    julio 28, 2015 9:47 pm
  4. Peritaje_Chapo-4 erhConfiscar sus bienes habría evitado la fuga de ‘El Chapo’: fiscal colombiano
    julio 28, 2015 5:17 pm
  5. Ostula erh‘Vayan por El Chapo, cabrones’, un grito ante el despliegue militar en Ostula (Video)
    julio 25, 2015 11:36 am
  6. Planos idénticos en Puente Grande y El Altiplano, facilitó la fuga de 'El Chapo': NYTPlanos idénticos en Puente Grande y El Altiplano, facilitaron la fuga de ‘El Chapo’: NYT
    julio 24, 2015 8:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]