Abusan y lapidan a mujer en Chiapas; 2 detenidos
La Procuraduría General de Justicia de Chiapas informó que una mujer de 33 años fue encontrada sin vida la mañana del lunes; ya detuvieron a la ex pareja de la víctima, Francisco Javier Pérez Cueto, y su cómplice Hernán Ordóñez de los Santos.
La Procuraduría de Chiapas detuvo a dos presuntos responsables del asesinato de la mujer; uno de ellos, su expareja.

En el municipio de Tonalá, Chiapas, encontraron muerta a una mujer, con señas de haber sido violada y lapidada por sus agresores, informaron fuentes de la policía al periódico Reforma.

Los hechos se registraron el lunes en la cabecera urbana, en un callejón detrás de un bar.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia de Chiapas informó en un comunicado este martes sobre lo que catalogó como un “feminicidio”:

Tonalá, Chiapas.- A menos de 12 horas de haberse localizado el cuerpo sin vida de Blanca Mayra de la Cruz López en el municipio de Tonalá, la Procuraduría General de Justicia del Estado logró el esclarecimiento del feminicidio.

Derivado de los trabajos de investigación, fueron capturados la ex pareja de la víctima, Francisco Javier Pérez Cueto, y su cómplice Hernán Ordóñez  de los Santos.

Cabe destacar que, la joven de 33 años fue encontrada sin vida la mañana del lunes en el callejón ubicado sobre la Avenida Tonalá, prolongación de la Avenida Hidalgo. El cuerpo presentaba golpes en diversas partes del cuerpo.

Tras su detención, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa.

Por su parte, la PGJE Chiapas continúa con el desarrollo de las diligencias y periciales en criminalística para conocer el móvil de este crimen.

De acuerdo al Código Penal vigente en el estado, por estos hechos Francisco Javier Pérez Cueto y Hernán Ordóñez  de los Santos podrían ser sentenciados a 60 años de prisión.

 



Temas relacionados:
Estados
Seguridad
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]