Perfil: medallista Germán Sánchez ‘se gradúa’ en Londres
El clavadista tapatío alcanza el podio cuatro años después de su debut en Juegos Olímpicos
Germán Sánchez recibe la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012. (Foto: JUAN CARLOS ROJAS/Notimex)

Germán Sánchez destacó desde temprana edad en la fosa de clavados. A los 15 años sorprendió al calificar a los Juegos Olímpicos de Beijing y ser el integrante más joven en un equipo mexicano de clavados y ganó medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara.

De  acuerdo a la Conade en el Cubo de Agua de Beijing 2008, el tapatío logró su pase al colocarse en las semifinales y quedar en el lugar 17, de más de 30 competidores de todo el mundo.

Este resultado le valió el ingresó al Compromiso Integral de México (CIMA)que beca a los deportistas de alto rendimiento y desde 2009 compite junto con Iván García en clavados sincronizados

Germán Sánchez, a fondo

  • En 2008 compitió en la disciplina con cuatro vueltas y media al frente en posición C, con lo que se convirtió en la revelación de la Copa del Mundo de China.
  • Ganó Oro en los Panamericanos de Guadalajara, junto con Iván García en la misma disciplina.
  • Fue quinto sitio en plataforma 10 m individual en el Grand Prix de España 2008.
  • Quinto lugar en el Mundial de Clavados en Londres 2012.
  • Su primer clavado lo hizo cuando tenía tres años durante un paseo familiar mientras chapoteaba en un río y se subió a uno de los lavaderos de piedra y se lanzó al agua con los pies en punta perfecta, informa la Conade en su perfil.

.

 



Temas relacionados:
Londres 2012
Mexicanos en JO


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]