Presentarán exposición fotográfica de Borges en Bellas Artes
La muestra se inaugura el martes y reúne 70 imágenes de fotógrafos y constituye una crónica visual y literaria de las visitas el escritor argentino a México.
Jorge Luis Borges y María Kodama. Durante esta semana, la obra y figura del escritor argentino Jorge Luis Borges será recordado con diversos actos, la exposición permanecerá hasta el 2 de septiembre. (Fotos: fundacionborges.com)

María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges  inaugurará el martes en el Palacio de Bellas Artes, una exposición fotográfica titulada Borges en México, crónica visual y literaria de las visitas del escritor argentino a México, informó el periódico Reforma.

La muestra, que finaliza el 2 de septiembre, reúne 70 imágenes de fotógrafos como Héctor García, Paulina Lavista y Rogelio Cuéllar. Previo a la apertura de la exposición, se presentará la nueva edición de ‘Borges y México’ (Lumen 2012), que por primera vez incluye cuentos, poemas y ensayos del escritor “donde México es el protagonista o se asoma de manera circunstancial y enigmática”.

Durante su primera visita a México en 1972, Borges se encontró con escritores como Carlos Monsiváis, José Emilio Pacheco, Gabriel Zaid, Juan Rulfo, Juan José Arreola, Salvador Elizondo y Juan García Ponce; el presidente Luis Echeverría le ofreció un homenaje en Los Pinos y se entrevistó con periodistas como Elena Poniatowska y Jacobo Zabludovsky.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]