Otorgan premio ‘Daniel Cosío Villegas 2012’ a Pablo González Casanova
Durante su gestión como rector de la UNAM, hizo posible la creación del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y del Sistema de Universidad Abierta, además de ser fundador y director del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades.
Pablo González Casanova (Foto: Diego Gallegos/Cuartoscuro)

Pablo González Casanova fue reconocido por el Colegio de México (Colmex), con el premio ‘Daniel Cosío Villegas 2012’, por su trayectoria y aportaciones al conocimiento, desarrollo de las ciencias sociales y su mérito académico nacional e internacionalmente, informó el periódico La Jornada.

La institución educativa informó, mediante un comunicado, que el académico recibirá el galardón en octubre próximo y lo entregará el presidente de la institución, Javier Garciadiego Dantán, en el contexto del 72 aniversario del Colmex, ceremonia en la cual González Casanova ofrecerá una conferencia magistral.

Pablo González Casanova, es profesor emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha recibido el título de doctor honoris causa en diversas universidades de Europa y América Latina.

Fungió como Rector de la UNAM, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Durante su rectoría, hizo posible la creación del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y del Sistema de Universidad Abierta, así como fundador y director del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades.



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]