Museo Tamayo reabre en agosto en el DF
Carmen Cuenca, directora del recinto, informó que el museo, inaugurado hace tres décadas y diseñado por los arquitectos Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky, rebrirá sus puertas el 26 de agosto.
Museo Tamayo Arte Contemporáneo (Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

Luego de 10 meses, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo reabrirá sus puertas el 26 de agosto en la ciudad de México, fecha de aniversario de su fundador, con un programa encabezado por una retrospectiva del propio Tamayo.

Incluye obras del acervo del recinto y de colecciones particulares, algunas inéditas, por no haber salido nunca de manos privadas para su exhibición, informó Carmen Cuenca, directora del Museo.

Según información publicada por el periódico Reforma el lunes, la curadora Juliana González prepara una colectiva que revisa el panorama artístico mexicano de 1950 a 1970 desde la perspectiva que se tenía entonces del futuro: ‘El mañana ya estuvo aquí’.  Además se develarán proyectos individuales, a modo de ‘kermés’ abierta para todos los públicos, detalló Cuenca.

El recinto fue ampliado, remodelado y restaurado, cuya inversión ascendió a 90 millones de pesos; 84 aportados en partes iguales por el Conaculta, el INBA y la Fundación Olga y Rufino Tamayo, y 6 gestionados por el patronato del museo para equipamientos.

El espacio pasa de tener 4 mil 978 metros cuadrados de área a 6 mil 846, además de presentar modificaciones visibles, sobre todo en la parte frontal; cuenta con una nueva tienda-librería y una cafetería con zona techada y terraza, misma que se ubica sobre un volado hacia el bosque.



Temas relacionados:
Arte
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]