‘La mano siniestra de José Clemente Orozco’, en Bellas Artes
Será presentada en la sala Manuel M. Ponce de dicho recinto esta compilación de ensayos en los que examina el legado de la obra del muralista, escrita por Ernesto Lumbreras.
ernestolumbreras
(Foto: Giselle Marino).

El escritor jalisciense Ernesto Lumbreras presentará el próximo domingo 2 de agosto a las 12:00 horas en el Palacio de Bellas Artes su nuevo libro, “La mano siniestra de José Clemente Orozco: derivaciones, transbordos y fugas”.

Se trata de una compilación de ensayos en los que examina el legado de la obra del muralista, quien perdió la mano izquierda en 1904 debido a un accidente. “La mano humana es el arma con la que Orozco crea, destruye y transforma la realidad”, dijo Lumbreras entrevistado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

“Una vez que encontré el tono del libro, el ensayo vía el relato, fui escribiendo los textos con la premisa de la seducción narrativa, sin demasiados agobios conceptuales o metodológicos, proponiéndome conmover en lugar de convencer a mi hipotético lector”, afirmó el escritor.

Alrededor de los ensayos propiamente orozquianos incorporé otros personajes que, como el muralista mexicano también reflexionaron sobre el tema de la mano: músicos, políticos, escritores, neurólogos, magos, antropólogos, etcétera”, comentó.

Será el domingo 2 de agosto a las 12:00 horas cuando en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, se presente La mano siniestra de José Clemente Orozco, para que, entre otras cosas, el lector conozca más sobre el arte del muralista: “incómoda, será siempre hostil para la clase política de cualquier rincón del mundo y de cualquier época”, de acuerdo con Lumbreras.



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Presentan segunda edición del libro Latinoamericano. Arte Moderno y ContemporáneoPresentan libro con lo más representativo del arte moderno y contemporáneo latinoamericano
    julio 8, 2015 2:54 pm
  2. museo sonoraRivera, Orozco y Siqueiros llegan al Museo de Arte de Sonora
    junio 1, 2015 2:48 pm
  3. Premian obras de Ernesto Lumbreras y Jairo Alberto AndradePremian obras de Ernesto Lumbreras y Jairo Alberto Andrade
    febrero 10, 2015 6:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]