Escritor de ‘The New Yorker’ renuncia tras falsificar citas de Bob Dylan
El reportero Jonah Lehrer, quien escribía para la revista estadunidense 'The New Yorker', renunció después de admitir que "recreó" citas del cantante Bob Dylan.
El libro de Lehrer que tiene las citas falsas, llamado "Imagine", pretendía probar los misterios del pensamiento creativo y vendió más de 200 mil copias. (FOTO:thedailybeast.com)

El reportero de planta de la revista The New Yorker,  Jonah Lehrer renunció y su más reciente libro dejó de circular después de que reconoció que “reinventó” citas del cantante de rock Bob Dylan.

Jonah Lehrer  envío un comunicado el lunes a través de su casa editorial, Houghton Mifflin Harcourt, en el que admitió que algunas de las citas de Dylan en su libro Imagine: How Creativity Works en realidad “no existen” ya que habían sido tergiversadas o son combinaciones inapropiadas de citas existentes.

Lo exhiben en internet

Lehrer dijo que reconoció sus acciones y pidió perdón a editores y lectores tras ser contactado por Michael Moynihan de la publicación en internet Tablet Magazine, que el lunes publicó un reportaje a fondo sobre los pasajes de Dylan en Imagine.

Houghton Mifflin dijo en un comunicado que Lehrer tuvo una “conducta grave” . La edición digital de su  libro dejó de aparecer en internet e Imagine será retirado de las tiendas, mientras que los envíos del libro han sido detenidos.

Lehrer, de 31 años, quien alguna vez fue de los periodistas más destacados  de The New Yorker, tenía problemas con la revista después de declarar  el mes pasado que recicló sus propios  artículos publicados en otros medios para la revista.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Cultura
Estados Unidos
Medios


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]