El reto de verterse agua helada ya produjo su primer éxito científico (Nota y video)
El Ice Bucket Challenge, desafío en el que la gente se vertía agua helada encima y lo filmaba, logró recaudar los fondos para un estudio científico que descubrió el gen vinculado a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
El reto de verterse agua helada ya produjo su primer éxito científico (Nota y video)
(Foto: Video YoutuBe)

Un estudio científico descubrió el gen vinculado a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) gracias a los fondos recaudados a través del reto viral Ice Bucket Challenge.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad de las neuronas en el cerebro y la médula espinal, que provoca debilitamiento muscular progresivo, e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo.

El desafío consistía en echarse un balde de agua helada encima y nominar a una figura pública a que haga lo mismo. Si no se cumplía con la nominación, había que donar dinero para la investigación de la enfermedad. Las celebridades a menudo cumplían con el castigo pero también aportaban fondos para el estudio de la afección.

El beisbolista estadounidense Peter Frates, quien tuvo que abandonar su carrera por la enfermedad, fue el autor del reto que inició en 2014 y al poco tiempo se volvió viral en las redes.

Tan sólo en Facebook se subieron 17 millones de videos de personas aceptando el reto, incluidas figuras como Ronaldo, Bill Gates, Justin Bieber y Marck Zuckerberg.

Se recaudaron 87,7 millones de dólares a través de este sistema y los fondos fueron empleados para financiar seis proyectos de investigación.

Esta semana se anunció que uno de los proyectos descubrió el gen NEK1, responsable de la transmisión hereditaria de la enfermedad. Con este avance se podrá desarrollar una terapia genética para tratar el padecimiento.

Video de celebridades que participaron


(Con información de la BBC) (Video: Youtube/Shine On Media)



Temas relacionados:
Ciencia
Internet
Redes sociales
Salud


    Contenido Relacionado


  1. HomeroVideo: Homero Simpson se une al “Ice Bucket Challenge”… a su estilo
    agosto 27, 2014 11:36 am
  2. Bill5 videos del reto #IceBucketChallenge
    agosto 21, 2014 3:27 pm
  3. iceSonorense llama a ya no desperdiciar agua con “ice bucket challenge”
    agosto 21, 2014 8:06 am
  4. zikaRiesgo por zika en Río de Janeiro, bajo y manejable: OMS
    julio 29, 2016 10:45 am
  5. 2016-07-26T150314Z_1089323545_LR1EC7Q15T3PT_RTRMADP_3_SCIENCE-CLONING-DOLLYOvejas clonadas envejecen de forma sana (Video)
    julio 26, 2016 3:08 pm
  6. Florida: Confunde a jugadores de Pokemón Go con ladrones y les disparaJugar Pokémon Go es bueno para la salud: ministra francesa
    julio 26, 2016 10:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.