El maratón de un atleta ‘sin nación’ para llegar a Londres 2012
Su bandera será la de los Juegos Olímpicos, dado que sufrió la guerra civil de Sudán y está refugiado en Estados Unidos.
Perfil de Marial dentro de la página oficial de los Juegos Olímpicos (Foto: London 2012)

Guor Marial, de 28 años, es un atleta que competirá en el maratón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Marial no representa a ningún país, dado que es refugiado de guerra y ha vivido en Sudán, Egipto y Estados Unidos.

Es originario de Sudán del Sur, país que aún no tiene total reconocimiento por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), por lo que se le ofreció acudir a la justa olímpica en representación de Sudán, y rechazó la oferta. “No está bien para mi representar la nación de la que me refugié”, dijo.

Finalmente, a petición expresa, el COI decidió otorgarle la oportunidad de competir al maratonista sin representar a alguna nación, pero hará bajo la bandera olímpica como un atleta independiente.

Una historia de esfuerzos

Nacido en Sudán en 1984 y durante la Segunda Guerra Civil Sudanesa de 1983 hasta 2005 donde fue secuestrado y forzado a trabajar desde los ocho años de edad, primero en el campo y más tarde para la familia de un militar, de acuerdo a diveros medios internacionales.

Después de años de labor, consiguió escapar, encontró refugio en Egipto y más tarde obtuvo asilo político en Estados Unidos, cuando era apenas un adolescente. Durante ese periodo asegura que 28 familiares murieron en Sudán producto de la violencia y enfermedades.

El atleta se desarrolló en Nuevo Hampshire y estudió en la Universidad Estatal de Iowa donde competía en el equipo de atletismo. Tras finalizar sus estudios, buscó participar en la actual edición de las olimpiadas, sin embargo a pesar de residir en Estados Unidos, aun no consigue la nacionalidad.

(Con información de Chicago Tribune y The Telegraph)



Temas relacionados:
Londres 2012
Protagonistas




    Contenido Relacionado


  1. Lo mejor de la jornada olímpica en imágenes
    Julio 30, 2012 4:11 pm
  2. Ejército ocupa asientos vacíos en Londres 2012
    Julio 30, 2012 3:40 pm
  3. Sancionan a futbolista colombiana por puñetazo
    Julio 30, 2012 3:19 pm
  4. Meilutyte, reina olímpica de natación a los 15 años
    Julio 30, 2012 2:55 pm
  5. Los tapatíos que le dieron 4 vueltas y media a Estados Unidos
    Julio 30, 2012 3:31 pm
  6. Agnel repite dosis a Lochte en natación
    Julio 30, 2012 2:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]