Un fraude electoral es ‘materialmente imposible’, dice el IFE

El órgano electoral destacó los "candados" y "medidas de seguridad" que existen para cuidar las boletas; además, rechazó que se pueda fraguar una irregularidad mayúscula el 1 de julio
(Foto: Cuartoscuro/ Especial)

El coordinador de asesores de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE), Ricardo Becerra, sostuvo que es “materialmente imposible” que el próximo domingo se realice un “fraude electoral”.

El funcionario desmintió que las urnas “estén siendo llenadas” antes del día de la jornada, ya que éstas serán instaladas hasta el domingo y ante la presencia de representantes de los partidos, funcionarios de casillas y observadores ciudadanos.

Además, indicó que todas las boletas electorales son resguardadas por el Ejército mexicano.

Becerra sostuvo que hay varios “candados y procedimientos de seguridad” por lo que consideró que es “materialmente imposible” un “fraude electoral” y, agregó, “si alguien quiere cometerlo, en una acción solitaria o confabulada, millones de ojos y otros tantos dispositivos electorales se ponen en acción para anularlo”.

Lee a continuación la argumentación completa del representante del IFE:

Textual: Las redes sociales y la imposibilidad del fraude





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]