PRI acusa ‘mañas’ del GDF y gobierno federal previo a la elección

El partido tricolor reviró las acusaciones sobre que reparte monederos electrónicos y dijo que el gobierno de la capital y el federal están realizando prácticas para inducir al voto a favor de sus candidatos
Los priistas ofrecieron una conferencia de prensa el viernes para hacer diferentes acusaciones contra sus adversarios políticos, contra los que competirán el domingo próximo. Foto: PRI.org.mx

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó al gobierno federal y al Gobierno del Distrito Federal, del PAN y el PRD, respectivamente, de utilizar programas sociales y descuentos para que los ciudadanos los favorezcan con su voto en la elección del próximo domingo.

Esto, luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciara que el PRI reparte monederos electrónicos de hasta mil pesos en el Estado de México para coaccionar el voto.

El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín expuso que ni el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni el equipo de campaña de su candidato a la Presidencia de México tienen algo qué ver con los monederos electrónicos que se han denunciado.

Acusa el PRI al PAN de repartir despensas

En conferencia de prensa, Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, y Ernesto Pompa Corella, coordinador de la Comisión Nacional de Contención a Programas Sociales Federales y Coacción del Voto, denunciaron que el gobierno federal utiliza al Programa Oportunidades, que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para repartir despensas y pedir el voto en favor de los candidatos de Acción Nacional en Sonora y Yucatán.

Los priistas indicaron que este jueves  fueron aprehendidas 16 personas en Navojoa y Etchojoa,  Sonora, por entregar despensas con la propaganda de los candidatos a senadores, a la alcaldía y a diputados locales del PAN de ese municipio, por lo cual aseguraron que se les pagaban 700 pesos al día.

Entre los detenidos, apuntaron, se encuentra Humberto Ceceña, quien declaró que fue contratado por Martín Guillermo Leyva Romero, que se desempeña como director administrativo general de Bienes y Concesiones del gobierno del sonorense.

Acusa ‘mañas’ del PRD

Por otra parte, el partido tricolor denunció que personal del Gobierno del Distrito Federal y de distintas delegaciones está siendo inducido al voto y a participar activamente en “la defensa” del sufragio en casillas que se instalarán en esta capital.

Ramírez Marín aseguró que el partido tiene evidencias de que el gobierno de la ciudad está desviando recursos de un fondo de pensiones de trabajadores, a través de la empresa Austeridad Republicana y de ahí a la agrupación Honestidad Valiente, desde donde se “sufragan gastos de la campaña de Andrés Manuel López Obrador”.

El legislador dijo que ambas denuncias serán presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, el Instituto Federal Electoral y la Procuraduría General de la República para deslindar responsabilidades.

Por ello, dio a conocer que abrirán la página de internet www.descuentosilegalesdf.com, con el objetivo de que trabajadores del GDF puedan denunciar cualquier descuento que el Gobierno capitalino esté llevando a cabo de manera “irregular”.



Temas relacionados:
Denuncia ciudadana
Elecciones DF
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]