Promueve IFE voto con espots

El Instituto Federal Electoral ha incluido anuncios en radio y televisión para explicar las maneras de votar correctamente en las elecciones del 1 de julio
El Instituto Federal Electoral promovió el voto a través de una serie de spots que recolectan testimonios del mexicanos que hablan de la importancia del voto. (FOTO:Notimex).

El Instituto Federal Electoral (IFE) lanzó una serie de espots en las que recopilan testimonios de los ciudadanos respecto a la importancia y reflexión de la importancia de votar en las elecciones de este 1 de julio, bajo los eslogans “yo decido lo que quiero para México” y “Lo que hace grande a mi país es la participación de su gente”.

En los avisos están representadas personas de una diversidad de oficios, profesiones y acentos regionales y se comenzaron a transmitir en los medios electrónicos mexicanos como parte de la Campaña de Promoción Ciudadana  en los Procesos Electorales.

En el espot titulado “Mi voto es la diferencia”, sale un jimador que le quita las pencas al magüey para poder hacer tequila, después de dar una introducción a su profesión expresa que si vota toma una buena decisión y gana el país  y concluye diciendo “Si no voto estoy tomando una mala decisión para mí y para mi país.”

En otro de los promocionales se pueden escuchar frases como “realmente soy mexicano, quiero ser partícipe para que otro no venga y decida por nosotros”, dice un organillero e incluye otros testimonios de distinta naturaleza que indican que en el voto está la fuerza del pueblo y la decisión del mismo.

En uno  de los videos del organismo electoral para promocionar el voto sale el testimonio de una mujer que dice ser periodista e indica la importancia de creer en algo y menciona “para mí votar es una ilusión, la primera vez fue un día especial para mí, significaba que iba a tener manchita”.

El IFE ha indicado que  para complementar esta campaña también hay  anuncios para explicar las maneras de votar correctamente este 1 de julio.

 

Ve aquí los spots del IFE:



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com