Continúa en línea cuenta falsa del IFE en Twitter

La cuenta de Twitter tiene ya más de 7 mil seguidores y publica tanto avisos como boletines apócrifos
En la imagen la cuenta falsa del IFE en Twitter, la cual difunde boletines, avisos en los que desacredita algunas encuestas y señala supuestas sanciones a ciertos medios (Imagen: [email protected]__Mexico)

La cuenta apócrifa del Instituto Federal Electoral (IFE) en la red social Twitter, bajo el nombre @IFE__Mexico, continúa circulando en línea y difundiendo información falsa.

En la misma, se hace referencia a supuestos boletines en los que señalan que algunos medios y casas encuestadoras se han hecho acreedores a sanciones por la publicación de resultados falsos o por no haber entregado su información completa por lo que sus datos “podrían haberse inventado o falseado”, e incluso publica una consulta “oficial” que el IFE no realizó.

La cuenta oficial del órgano electoral es @IFEMéxico y tiene un total de 65 mil 415 seguidores, sin embargo la apócrifa ha alcanzado ya 7 mil 804 y hasta el 29 de junio, a dos días de los comicios, ha publicado 53 tweets,

En ese sentido se sugiere a los usuarios no tomar como cierta la información difundida en la cuenta falsa del IFE, principalmente si se trata de datos o sugerencias relacionadas con el proceso electoral del próximo domingo 1 de julio.

No es la primera vez que se crea una cuenta apócrifa de una institución o algún medio, entre las que destacan están las de los diarios El Universal, Reforma, Milenio y de Aristegui Noticias, y aunque algunas en su misma descripción afirman ser parodias, otras como la del IFE, no.



Temas relacionados:
Elecciones 2012




    Contenido Relacionado


  1. En Twitter no cerraron las campañas electorales; ‘bots’ y ‘trolls’ atacan
    Junio 29, 2012 8:27 pm
  2. Mal uso de redes sociales, un riesgo para la elección
    Junio 29, 2012 9:15 am
  3. En Twitter no cerraron las campañas electorales; ‘bots’ y ‘trolls’ atacan
    Junio 29, 2012 8:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]