Se desploma popularidad de Roussef, tras protestas en Brasil
Un sondeo de la agencia agencia Datafolha publicada el fin de semana registra una caída en el respaldo popular a la presidenta del país. Sólo 30% consideran que el gobierno de Dilma Roussef es "bueno", contra 57% que tenían esa opinión hace un mes. 81% justifica las movilizaciones y protestas sociales de los últimos días.
(Foto:Xinhua)

El respaldo popular a la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, ha sufrido un “desplome” tras el estallido de las protestas sociales de las últimas semanas en todo el país.

Así lo confirmó el fin de semana una medición de la agencia Datafolha publicada por el diario Folha de Sao Paulo, que presentó los resultados de una encuesta nacional, la primera que se realiza desde que se iniciaron las protestas.

Según la encuesta,  el 30% de los entrevistados consideró que el gobierno de Rousseff es “grandioso/bueno”. La cifra es 27 puntos más baja, que el 57% que respondió lo mismo en los sondeos realizados hace un mes.

La popularidad el gobierno del Partido de los Trabajadores (PT), que inició durante los gobiernos del presidente Luis Inacio ‘Lula’ da Silva, registra un declive en el país, incluso en norte, donde esa organización tiene gran respaldo.

Allí sus cifras bajaron del 64% de popularidad, al 40%.

También cae la intención de voto
Las encuestas también concluyen que Roussef registra una caída en la intención de voto a su favor, en caso de que decidiera buscar la reelección presidencial. Hoy recibe un respaldo de 30% de brasileños que votarían de nuevo por ella, contra el 51% que la respaldaba hace unas semanas.

Las movilizaciones y protestas sociales en todo Brasil que iniciaron a mediados de junio fueron convocadas en un inicio contra el alza de las tarifas de transporte público. Sin embargo, rápidamente se generalizaron por el descontento a causa de otros asuntos como la corrupción en el gobierno.

Las protestas también fueron dirigidas a reprobar el gasto de millones de dólares invertidos en la organización de la Copa Confederaciones, el Mundial de futbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

El sondeo de Datafolha mostró que el 81% de los encuestados apoyan las protestas.

(Con información de La Jornada, El Mundo)



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. Congreso de Brasil castiga corrupción y da más recursos para salud y educación
    Junio 27, 2013 9:34 am
  2. Video: Dilma Rousseff propone un “gran pacto” a un Brasil agitado
    Junio 22, 2013 12:56 pm
  3. Protestas en Brasil, “son legítimas”: presidenta Dilma Rousseff
    Junio 18, 2013 8:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]