Reconoce Obama que “fracasó” la reforma migratoria
El presidente estadounidense dio un mensaje a toda la nación desde la Casa Blanca, aseveró que ya esperó demasiado a que la Cámara baja actuara en la materia.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, por primera vez reconoció públicamente que no existen posibilidades para lograr una reforma migratoria por medio del Congreso, aunque realizó el compromiso de hacer todo lo que pueda para arreglar el sistema migratorio que actualmente opera en su país.

El mandatario dio un mensaje a toda la nación desde la Casa Blanca, aseveró que ya esperó demasiado a que la Cámara baja actuara en la materia.

Esta decisión se presenta luego de que la semana anterior el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, afirmara que este año no votarían una reforma en ese sentido.

“Le creo a Boehner cuando dice que se esfuerzan por aprobar la reforma y que sí buscan su votación, pero hoy me informó que no se votaría al respecto en lo que resta del año. No tiene sentido. Es sólo política, así de simple”, dijo.

“América no puede esperar para siempre a que actúen, por eso hoy inicio un nuevo esfuerzo para remediar esta situación todo lo que puedo sin el Congreso. Si no hacen su trabajo nosotros sí lo hacemos”, agregó.

A pesar de eso, Obama ha insistido en que realizará las acciones ejecutivas que sean necesarias en la materia, e indicó que el Congreso vote la reforma “quiza sea luego de los tiempos electorales, cuando estén menos preocupado por la política”.

(Con información Reforma y El Universal)

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]