Protestas en España por entrada en vigor de ‘Ley Mordaza’
La nueva norma prevé castigar las manifestaciones frente al Congreso y fotografiar a agentes de seguridad.
españa

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana, también conocida como “Ley Mordaza” en España, entrará en vigor a partir del primer minuto del miércoles 1 de julio en el país ibérico, y más de 30 manifestaciones fueron convocadas por organizaciones sociales para protestar contra ella, pues castigará las protestas frente a edificios legislativos y fotografiar a policías.

En total, a través de la plataforma “No Somos Delito”, se organizaron más de 80 acciones de protesta contra la ley, desde pláticas hasta manifestaciones, dentro y fuera de España, como un plantón de cinco minutos frente al Congreso en el que los manifestantes se sentarán desde las 0:01 hasta las 0:05 horas locales, para desafiar el nuevo ordenamiento legal desde sus primeros minutos.

“Llevamos más de un año todas las vías posibles para tratar de parar estas leyes que no responden a ninguna necesidad real de la sociedad, sino a los intereses de quienes gobiernan”, publicó en un comunicado la plataforma digital que convocó a la manifestación, “Sin Mordaza”.

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana prevé castigar como “infracciones graves” “la perturbación grave de la seguridad ciudadana que se produzca con ocasión de reuniones y manifestaciones frente a las sedes del Congreso de los Diputados, el Senado y las asambleas locales, de acuerdo con el texto aprobado.

El “uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación”, también constituirá una infracción grave.

 Protesta de Greenpeace España contra la “Ley Mordaza”: 

Resumen gráfico de la “Ley Mordaza (No Somos Delito)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]