Juez ordena procesar al vicepresidente de Argentina, por corrupción
Amado Boudou está involucrado en un asunto de corrupción, por presuntamente adquirir a una imprenta que estaba en quiebra y que imprime billetes, para beneficiar al Estado.
(Foto: Archivo/Xinhua)

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, será procesado, por decisión de un juez. Se le acusa de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles, en un caso de corrupción que involucra a una imprenta de billetes.

Es el primer vicepresidente en funciones en ser procesado en un asunto de corrupción, en la historia de Argentina.

El juez Ariel Lijo, tomó la misma decisión para el socio de Boudou y contra tres implicados más.

A Boudou se le acusa de haber usado su influencia para comprar la imprenta Ciccone Calcográfica, entonces en quiebra, para realizar negocios con el Estado.

En 2012, el vicepresidente ya había sido involucrado en un asunto de corrupción, en ese entonces un fiscal federal pidió investigar a Boudou por enriquecimiento ilícito en el marco de una investigación relacionada con presuntas “maniobras que condujeron al vertiginoso e injustificado incremento patrimonial” del funcionario, de acuerdo al juez, Ariel Lijo, mismo que ahora lleva el nuevo caso.

Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Argentina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]