Grecia confirma que no pagará al Fondo Monetario Internacional
Además la Comisión Europea envió una propuesta de rescate de último momento, la cual es analizada por las autoridades griegas.
Grecia
(Foto: Xinhua)

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, afirmó que su país no pagará este martes el plazo del préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque expresó la esperanza de que se pueda alcanzar un acuerdo con los acreedores internacionales sobre la deuda de Grecia.

Varoufakis dijo tajantemente “no” afuera del Ministerio de Finanzas en Atenas cuando los periodistas le preguntaron si el país haría el pago hoy, día en que expira el plazo crítico.

El incumplimiento griego de sus obligaciones financieras ante el FMI por segunda ocasión en un mes y el impago de 1500 millones de euros (1670 millones de dólares) en plazos de créditos al FMI podrían activar los procedimientos formales para la moratoria en las próximas semanas.

El ministro hizo las declaraciones en medio de informaciones periodísticas de que en las últimas horas se reanudó el diálogo de Grecia con los acreedores internacionales para alcanzar un acuerdo de deuda de último minuto y evitar un colapso financiero y la posible salida de Grecia de la eurozona.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Europa
Grecia


    Contenido Relacionado


  1. Mercados mexicanos, “con orden y liquidez” para salir adelante de crisis griega: Videgaray
    junio 30, 2015 12:08 am
  2. juncker 1Presidente de Comisión Europea pide a griegos a votar “sí” en referéndum sobre rescate
    junio 29, 2015 10:47 am
  3. titulares_mundialesGrecia, Afganistán y Túnez, en periódicos del mundo este 29 de junio
    junio 29, 2015 10:36 am
  4. Sigue subiendo el dólar; llega a $13.10El dólar, cerca de los 16 pesos este lunes
    junio 29, 2015 10:03 am
  5. Grecia filas erhVan griegos a retirar ahorros… y los bancos no tienen dinero
    junio 27, 2015 11:57 am
  6. Grecia decidirá con referendum si acepta condiciones para pago de deudaGrecia decidirá con referéndum si acepta condiciones para pago de deuda
    junio 26, 2015 8:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]