Extrema derecha aún representa riesgo para la UE: Comisión Europea
"Me he alegrado mucho cuando Macron se eligió. Pero el peligro de las fuerzas de extrema derecha todavía existe. No acrediten que se ha acabado", afirmó Juncker.
(Foto: Reuters)

El riesgo de que la extrema derecha llegue al poder en la Unión Europea no ha terminado con la elección del centrista Emmanuel Macron a la Presidencia de Francia, advirtió hoy el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker.

“Me he alegrado mucho cuando Macron se eligió. Pero el peligro de las fuerzas de extrema derecha todavía existe. No acrediten que se ha acabado”, afirmó Juncker en Tallín, donde participaba de la inauguración de la Presidencia estonia de la UE.

Juncker señaló que la líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, obtuvo 11 millones de votos en la última ronda de los comicios presidenciales que disputó contra Macron.

Para el presidente del Ejecutivo europeo, la atracción por la extrema derecha no es exclusiva de los electores más jóvenes.

“No creo que los jóvenes estarían más atraídos por la simplificación y el lenguaje populista de la extrema derecha“, opinó.

Juncker recordó que sus comisarios han participado de más 300 “diálogos ciudadanos” en los países europeos en un esfuerzo para acercar a la UE a la población y contrarrestar el discurso de la extrema derecha. (NTMX)



Temas relacionados:
Unión Europea




    Contenido Relacionado


  1. Marine Le Pen perdió inmunidad de Parlamento Europeo
    Junio 15, 2017 10:34 am
  2. Marine Le Pen supera su derrota… ¡bailando!
    Mayo 8, 2017 11:03 am
  3. Partido de Le Pen desvió 5 millones de euros, acusa Parlamento Europeo
    Abril 27, 2017 5:52 pm
  4. Le Pen se retira de la dirigencia del partido Frente Nacional
    Abril 24, 2017 3:58 pm
  5. Macron y Le Pen avanzan a segunda vuelta en elecciones francesas: sondeos
    Abril 23, 2017 1:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]