Cuba, primer país en erradicar transmisión madre-hijo de VIH y sífilis (Video)
"El éxito de Cuba demuestra que el acceso y la cobertura universales de salud son factibles y son la clave del éxito" ante desafíos tan complejos como el VIH, dijo la Organización Panamericana de la Salud.
Cuba, primer país en erradicar transmisión madre-hijo de VIH y sífilis (Video)
(Foto: Notimex)

Cuba es el primer país en eliminar la transmisión madre-hijo del VIH y de la sífilis, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que otorgaron la validación al país caribeño.

“El éxito de Cuba demuestra que el acceso universal y la cobertura universal de salud son factibles y de hecho son la clave del éxito, incluso en contra de desafíos tan complejos como el VIH”, dijo la OPS en un comunicado.

El ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales Ojeda, recibió el reconocimiento a nombre del gobierno de su país, en una ceremonia que se llevó a cabo en los cuarteles centrales de la OPS, en Washington.

“Para Cuba es realmente un honor y un reconocimiento para su sistema de salud que ha permitido, en estos últimos 50 años, posicionar la salud como una verdadera prioridad”, resaltó Morales Ojeda.

La Organización Panamericana de la Salud enfatizó que la transmisión de madre a hijo del VIH y de la sífilis es prácticamente evitable en su totalidad, si las mujeres reciben el tratamiento que necesitan.

(Con información de Notimex)

Cuba: Nacer sin VIH (Youtube/OMS y OPS) 



Temas relacionados:
América Latina
Cuba
Salud


    Contenido Relacionado


  1. medicinaAdvierte OMS peligro por uso excesivo de antibióticos
    abril 29, 2015 3:45 pm
  2. Ebola 1Ébola se mantiene como emergencia global: OMS
    abril 10, 2015 1:55 pm
  3. Salud OMS¿Qué tan nociva es tu comida?, pregunta la OMS en Día Mundial de la Salud
    abril 7, 2015 8:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]