EU: cierre de base militar Andrews, por “error de identificación”
Un simulacro estaba planeado para esta jornada, pero antes de iniciarlo se activó una alerta por error.
base
(Foto: NBC)

Autoridades de la Base Militar Conjunta Andrews (JBA) dijeron que un “error de identificación” dio lugar a un reporte sobre la presencia activa de un pistolero en sus instalaciones y su cierre por más de una hora.

“Por fortuna esta no fue una situación que haya puesto vidas en peligro”, declaró el comandante de la base, el coronel Brad Hoagland, después que la alerta fue levantada.

Las autoridades explicaron que hubo un error de identificación por parte de los equipos de seguridad de respuesta de emergencia que conducían una inspección de rutina en las instalaciones.

La inspección se llevó a cabo durante un ejercicio de seguridad que había sido programado de manera anticipada dentro de esas instalaciones, ubicadas a 22.8 kilómetros al sur de Washington, en el Condado de Prince George Maryland.

La base alberga personal y aviones tanto de la fuerza aérea como de la marina y se ha convertido en el principal puerto aéreo de acceso y salida para funcionarios militares y dignatarios de otros países que visitan la capital estadunidense.

Desde 1961, sus instalaciones son el hogar permanente de los dos aviones Boeing VC-25A que sirven como transporte oficial del presidente de Estados Unidos, conocidos como Air Force One, cuando el mandatario se encuentra a bordo. (Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. base-andrews-euCierran base aérea del Air Force One en Maryland por tiroteo
    junio 30, 2016 9:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]