Alemania legaliza matrimonio homosexual
La canciller Angela Merkel, el jefe del grupo parlamentario democratacristiano, Wolfgan Kauder, y otros 224 parlamentarios votaron en contra.
(Foto: Reuters)

La Cámara Baja alemana aprobó hoy la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. La iniciativa consiguió 393 votos a favor, mientras que la canciller Angela Merkel, el jefe del grupo parlamentario democratacristiano, Wolfgan Kauder, y otros 224 parlamentarios votaron en contra.

Con esta nueva ley, Alemania se convierte en el país número 24 en legalizar el matrimonio igualitario, pues aunque las parejas homosexuales ya tenían permitidas las uniones civiles desde 2001, no gozaban de plena igualdad jurídica y derechos como la adopción.

El debate sobre el matrimonio gay se había avivado en Alemania tras el cambio de postura de la canciller  y con el escenario de la precampaña electoral de fondo. Merkel dejó de lado su recia postura sobre un “no” e indicó que estaba abierta a “un voto de conciencia” de los diputados alemanes.

Merkel señaló además que había cambiado de postura respecto a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, situación a la que antes se negaba “por el bienestar de los menores”.

Tres de los partidos con fracción parlamentaria se unieron para plantear la votación en el parlamento alemán: el Partido Socialdemócrata, el Partido Verde y el Partido La Izquierda. El miércoles de esta semana consiguieron imponerse en el Comité Legislativo parlamentario.

Los tres partidos proyectan unir fuerzas durante las elecciones generales que tienen lugar en septiembre en Alemania. El Partido Socialdemócrata forma parte actualmente de la Coalición de Gobierno, junto con la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana de Bavaria.

El Partido Socialdemócrata violó el acuerdo que había establecido con la Unión Demócrata Cristiana, en el sentido de no someter a votación el “matrimonio para todos” en esta legislatura.

Los socialdemócratas pretende ganar las elecciones y gobernar como partido principal. Actualmente es el partido socio en la coalición.

Algunos medios de información calificaron la medida de “histórica”. Es muy probable que la aprobación del “matrimonio para todos” les signifique a los tres partidos un impulso en los comicios de septiembre.

Asociaciones civiles y líderes de la comunidad internacional como Guy Verhofstadt celebraron la reciente votación en Alemania.

Todos deben ser capaces de amar a la persona que quieran amar. ¡Maravillosas obras de arte de Alemania!“, tuiteó                        .


(Con información de El País y NTMX)



Temas relacionados:
Alemania
LGBT




    Contenido Relacionado


  1. Alemania abre la puerta a legalizar el matrimonio gay
    Junio 28, 2017 11:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]