Ahora el gobernador Chris Christie se suma a carrera presidencial en EU
En la presentación de su campaña, organizada en una escuela de Nueva Jersey, Christie prometió que de ganar la Presidencia podría “restaurar a Estados Unidos en el lugar que le corresponde por derecho propio en el mundo”.
candidato republicano
(Foto: @ChrisChristie)

El gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, se sumó este martes a los personajes que aspiran a obtener la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Christie, que hace apenas tres años era considerado el más aventajado de los aspirantes republicanos a contender por la Presidencia del país, presentó su campaña con la promesa de que lucharía “por la gente” en medio de la indecisión de los políticos de Washington DC.

El candidato, de 52 años de edad, entró así a una competencia que alguna vez parecía dominar. Luego del liderazgo mostrado por Christie tras el azote del huracán Sandy en las costas de Nueva York y Nueva Jersey, la popularidad del gobernador era mayor a 70 por ciento.

La caída en las simpatías que atrajo Christie, sin embargo, se debió a su estilo agresivo y temperamental, que en un principio le había ganado adeptos, así como a escándalos de corrupción y malos resultados económicos.

El escándalo generado a partir del cierre parcial de un puente vehicular, ordenado en 2013 por los subalternos de Christie para castigar a un alcalde que no lo apoyó en su reelección como gobernador, provocó un enorme daño a su imagen.



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. HillaryHillary Clinton encabeza preferencias en comunidad latina, revela encuesta
    junio 23, 2015 1:47 pm
  2. EU: Marco Rubio buscará ser el primer presidente latino; está en contra del alivio mogratorio de ObamaEU: Marco Rubio buscará ser el primer presidente latino; está en contra del alivio migratorio de Obama
    abril 13, 2015 8:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]